Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

23 de abril - Día Internacional del Libro en Torrejón de Ardoz

Como cada año, los libros se convierten en absolutos protagonistas el 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro. Como ya sabemos, su celebración coincide con los aniversarios de las defunciones de Cervantes y Shakespeare (así como de Garcilaso de la Vega).

En Torrejón de Ardoz no van a ser menos, y a las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, se unen las actividades realizadas por las distintas librerías de la localidad.

Tendremos, por ejemplo, organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dentro de las actividades enclavadas en el Mes de las Letras, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura (Calle Londres, 5), una lectura continuada de El Quijote de 10 a 18 horas, por la Asociación Cultural Atenea.

En la Biblioteca Federico García Lorca (Plaza del Maestro, S/N), podremos ver una exposición bibliográfica y documental de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Archivo Municipal, en horario de 9 a 21 h. A partir de las 17:30 h, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos "Un arcoíris de cuentos", con Verónica López Skapin.

La Librería Arriero (Calle Los Curas, 31), a partir de las 18 h, tendrá una variada programación en la denominada Noche de los Libros, desde un cuentacuentos para niños, pasando por presentaciones de diversas obras, para culminar con la dramatización del texto "Michael Ende, pongamos por caso", realizada por el actor Marcos Tizón.

En Librería Capali (Calle Nápoles, 1), diversas actividades tendrán lugar con motivo del encuentro intercultural Enlazando Culturas, con Guatemala como protagonista, desde las 18 h, con pintura y literatura para niños de la mano de Eva Barrios Tirado, lectura de cuentacuentos por Zulima Antuña e Isabel López, Guatemala contada para los más pequeños por Ana Luisa Garrido, música variada, lectura de dos poemas, uno dedicado a Guatemala y otro a Torrejón de Ardoz, de la mano del escritor local y autor de los mismos Sergio Pardo, una charla sobre Guatemala de la mano de la Asociación Hispano Centro Americana, presentación de libros, aromaterapia, etc., hasta culminar con la lectura de El Quijote en castellano antiguo.

Diversas opciones en diversos lugares, para que puedan disfrutar los amantes de las letras de ese día tan especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario