Páginas

sábado, 5 de marzo de 2011

Noches mágicas de tango

Estoy viviendo unas noches mágicas de música y danza aquí mismo en Torrejón de Ardoz en el II Festival Internacional de Tango.

Todavía no he podido recuperar el aliento después de los dos increíbles espectáculos que he presenciado.

El jueves, comenzó el Festival con una variada selección de tango-música, tango-teatro y concierto-actoral.

Alejandra Heredia
y Mariano Otero nos hicieron reír con su coreografía "Ello" y nos tocaron el corazón con la historia de "La costura del corazón".

Nos enamoramos de Paola Schiavoni y Ariel Ascheri, disfrutamos de su selección de tangos de ayer y de hoy.

Y, por último, Francisco Cocuzza se introdujo en nuestros pensamientos con su monólogo-conciertoSerTango”.

Ayer viernes, un increíble espectáculo de danza de la Compañía Pies Desnudos, dirigido por Laura Roatta. Cuando cierro los ojos me parece estar viendo aún a las bailarinas volando sobre el escenario, arrastrando el dolor y la soledad por el escenario, compartiendo su baile apasionado.

Y todavía nos queda esta noche de tango canción, tango instrumental y tango-danza:

Mariel Dupetit: Voz

Primera artista Argentina, ganadora de la Gaviota de Plata a la Mejor Intérprete en el Festival de Viña del Mar, Chile, y del Premio Estrella de Mar de Mar del Plata.

En 1986 grabó para la CBS su primer Álbum presentación “Mariel Dupetit”. Melopea edita en el año 2007 el CD “Tarde de Julio”, conjuntamente con el “WRíos Trío”.

Walter Ríos Trío: Bandoneón, piano y guitarra

Walter Ríos es uno de los bandoneonistas más notables de Buenos Aires. Ha acompañado a grandes artistas del tango a veces como intérprete solista o bien realizando arreglos, todo ello registrado en numerosos discos.

Cerró el 16º Festival Internacional de Tango de Granada junto a Litto Nebbia. Ha grabado la música de películas como “Una sombra ya pronto serás”, “Tango feroz” o “El lado oscuro del corazón”. Asimismo fue Director de "Forever Tango”, uno de los espectáculos de Tango más importante de la última década.


Betsabet Flores y Jonathan Spitel: danza

Campeones Mundiales de Tango de Escenario 2009.

Jonathan Spitel lleva 11 años dedicado profesionalmente al tango. En Córdoba (Argentina) formó parte de la Compañía Sangre Latina.
Betsabet Flores ha estado bailando tanto desde hace 8 años, formó parte del Balet Municipal de Zárate. Juntos han girado por Japón y han bailando también en Brasil y en la India.

Más información


Y después de haber visto tanta belleza, ¿cómo voy a trabajar el lunes?

II Festival Internacional de Tango

Hoy, sábado 5 de marzo a las 20 h
Teatro José María Rodero

Calle Londres, 3 googlemaps
Entrada: 10 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario