Páginas

jueves, 10 de marzo de 2011

III Encuentro Intercultural “Coge las maletas”

Programación III Encuentro Intercultural “Coge las maletas


18:00 h: Presentación del III Encuentro Intercultural por la Concejala de Mujer, Carolina
Barriopedro Menéndez.

18:15 h: Encuentro con las mujeres de CHINA, de la mano de JUN CHEN, que nos mostrará la ceremonia del té, seguido de una muestra de caligrafía china. Para amenizar la ceremonia descubriremos de qué se trata el espíritu Chan, y por último una muestra de baile.

18:45 h: Encuentro con las mujeres de Cabo Verde. Cambiamos de continente y nos vamos a Cabo –Verde de la mano de la Asociación de mujeres Cabo-Verdianas de Torrejón de Ardoz, que nos mostrarán un baile típico de las mujeres de su país en las celebraciones.

19:00 h: Encuentro con las mujeres de Japón. Volvemos a Asia, esta vez a Japón, donde RIKAKO YANO, nos descubrirá los secretos de un arte milenario: el arte floral japonés.

19:30 h: Encuentro con NATERCIA, es una mujer de Cabo-Verde que tiene mucho que contarnos, ya que es la protagonista de la última novela de Ángeles Caso, CONTRA EL VIENTO, galardonada con el Premio Planeta. Una autora, a la que tuvimos el placer de tener cómo invitada en los pasados Encuentros con Autoras.

20:00 h: Encuentro con las mujeres de India. Se cerrá la fiesta con la historiadora FÁTIMA MONTERO experta en la situación social de las mujeres de la India, que mediante la proyección de imágenes nos acercará a esa realidad.

SIKTA DEVI nos hará un recorrido desde la danza clásica hindú hasta el formato moderno que está tan de moda en la actualidad, Bollywood. Sikta Devi enseñará unos pasos sencillos para iniciarse en este baile y, sobre todo, para cerrar la fiesta bailando.

Esta actividad dispone de servicio de guardería gratuito para niños de 2 a 10 años. Llama al teléfono de la Concejalía 91 678 38 63.

III Encuentro Intercultural "Coge las maletas"
Viernes, 11 de marzo a partir de las 18h
Salón de Actos, Centro Abogados de Atocha
Calle Londres, 11 B
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario